🇦🇹 Viena

Nuestra visita en Viena fue corta pero bien aprovechada. Estuvimos allá en Agosto de 2022.

Como en todas las ciudades, tomamos un walking tour, agendado en Civitatis.com. Es el mejor punto de partida para caminar un poco la ciudad y conocer los puntos más importantes.

El primer día probamos el platillo más típico de Vienna que es el Wiener Schnitzel, un filete de carne de cerdo empanizado y frito. No logré recordar el lugar donde lo probamos pero en muchos lados lo venden.

Los lugares que vale la pena ver en Vienna son:

  • Palacio Imperial de Hofburg: Este palacio fue la residencia de los Habsburgo durante más de 600 años y ahora alberga la oficina del Presidente de Austria, un centro de convenciones y la Escuela Española de Equitación con sus famosos caballos Lipizzan.
  • Palacio Belvedere: Este edificio histórico alberga la Galería Austriaca Belvedere, que exhibe obras de arte desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo la famosa pintura “El Beso” de Gustav Klimt.
  • Catedral de San Esteban (Stephansdom): Situada en el corazón de Viena, esta catedral es un importante símbolo de la ciudad y ha sido testigo de muchos eventos relevantes en la historia de Austria.
  • Palacio de Schönbrunn: Este palacio barroco es uno de los monumentos arquitectónicos, culturales e históricos más importantes de Austria. Sus impresionantes jardines, lujosos interiores y el zoológico más antiguo del mundo, el Tiergarten Schönbrunn, lo convierten en un destino imprescindible.

Naschmarkt

El mercado más popular de Viena tiene más de 120 puestos y restaurantes para una mezcla única de delicias culinarias, desde vienesas hasta indias, desde vietnamitas hasta italianas.

Está bueno para ir a comer y echarte una cerveza.

Penacho de Moctezuma

Como Mexicano, igual puede vale la pena entrar a ver el Museo de Etnología porque alberga el penacho de Moctezuma.

La pastelería más antigua de Viena

Demel es una pastelería muy famosa en Viena, y es un buen lugar para probar el pastel Sacher, que es un pastel de chocolate con mermelada de albaricoque.

El Strudel de Manzana también es algo típico de Viena

Cafe Central

Un famoso café de antaño que es a donde Hitler iba a echarse sus tazas.

Por acá la liga de Cafe Central.

comments powered by Disqus